Blog

10 FEB

Ánimo y esperanza.

Entre Líneas, es solidaria.
Ánimo y esperanza.

   Por segunda vez publicamos una foto de lluvias. La primera fue el 28 de octubre pasado, se anunciaba el cierre de la FELISE 2025 para el miércoles 29.

   Esta segunda no hubiésemos querido publicarla, pero con ella escribimos líneas públicas de lo que acontece estos días en Andalucía. Puede ser que la naturaleza lo haya predispuesto para augurar un fantástico día de nuestra comunidad.

   Dejamos constancia, de que no todo lo escrito aquí iban a ser reseñas sobre libros o fechas de eventos literarios. Entre borrasca y borrasca -no sé cuantas van, ni nos va a quedar alfabeto para nombrarlas-, Entre Líneas quiera sumarse y hacerse eco de la noticia más escuchada en estos días: la lluvia.

   Cierto es, que hacía mucha falta nuestro `padre agua´, para llenar pantanos o regar nuestros campos. Pero de ahí, a convertirse algunos pueblos en torrentes o cascadas, va un abismo. Grazalema o Ubrique son dos ejemplos de pueblos que han sufrido las consecuencias naturales de la acción del agua sobre la tierra. Han tenido que desalojar en el mejor de los casos algunas viviendas y en el peor el pueblo entero. A día de hoy, están empezando a regresar a sus casas esos cientos de damnificados.

   Desde estas líneas queremos dar nuestro apoyo y muchísimo ánimo a todas aquellas familias que han tenido que salir de sus hogares con lo puesto y algunas bolsas con lo imprescindible para vivir, no se sabe cuantos días fuera de sus hogares. Esperamos que las autoridades, en su más amplio sentido, den luz de esperanza a esas personas, ayudándolas a comenzar desde lo partido, lo dañado.

   Os dejo la visión que tuve el domingo 8 de febrero, del estado en que se encontraba la zona del puente que une Camas y Sevilla, desde el puente de La Niña, con el paso del río Guadalquivir. No recuerdo una imagen como esta en más de treinta años.

Gracias a todos, nos vemos en la librería.

Volver