CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARIA DE LOS REYE

CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARIA DE LOS REYE

RAMIREZ SERRANO, NICOLAS

9,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Año de edición:
2017
ISBN:
978-84-7798-398-9
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica
9,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

Palacio, cárcel y convento. Pese a su humilde escala y a su desnudez artística, pocos edificios presentan en Sevilla un pasado edilicio tan variado e intenso como el que desvelan estas páginas: estamos ante un palacio tardío del Renacimiento sevillano, la única huella que ha quedado en la ciudad de la estirpe de Colón, los duques de Veragua y de la Vega; ante una cárcel secreta de la Inquisición hispalense, que alquiló y a punto estuvo de comprar el edificio; y ante un convento de dominicas descalzas, bastión del Barroco y la Contrarreforma, fundado por la venerable Madre Dorotea, a la que retrató Murillo para impulsar un expediente de santidad que no concedió el Vaticano. Pese a ello, un velo de olvido cayó en la contemporaneidad sobre el edificio, que no computa, en las guías actuales, ni como palacio ni como cárcel, y apenas figura en los repertorios conventuales. La ocupación conventual durante más de tres siglos, entre 1635 y 1970, ha marcado la vida del solar, y como tal ha pasado a la Historia de Sevilla, vinculado a personajes como la Madre Dorotea, el poeta Juan de Salinas, su administrador, o el arquitecto Diego Antonio Díaz, que proyectó su nueva iglesia en el siglo XVIII. En 1986 lo compró la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Andalucía, que lo dedicó al uso público y cultural y que aún no ha concluido su restauración, teniendo pendiente tal deuda con la memoria histórica de Sevilla.

Artículos relacionados

  • LOS JARDINES DE LA ALHAMBRA
    VILLAFRANCA JIMENEZ, MARIA DEL MAR
    Paraísos y vergeles de agua se extendieron por el territorio de al-Andalus formando parte de palacios y almunias de recreo. La Alhambra, sede de la dinastía nazarí entre los siglos XIII al XV, representa el culmen de la creación de estos vergeles y jardines del paraíso. Pocas construcciones han estimulado los sentidos de manera tan sublime, transmitiendo espiritualidad, se...
    En stock

    40,00 €

  • 40 RECETAS DE CALIGRAFÍA Y LETTERING
    CAÍÑA, IVÁN
    Tienes ante ti el libro que cambiará tu manera de ver la caligrafía y el Lettering. Este no el típico manual para aprender técnica, esta es una guía que te permitirá adentrarte de lleno en los secretos definitivos que ningún letrista te ha desvelado hasta ahora. Seguro que más de una vez has recurrido a tu libro de cocina de cabecera para preparar una buena comida. De un modo s...
    En stock

    15,95 €

  • ¡REJUVENECE YA!
    MURAKI, HIROI
    Rejuvenece tu rostro y tu cuerpo con tan solo cinco minutos al día ¿Te preocupan los efectos del paso del tiempo La falta de horas en el día para cuidarnos y el ritmo frenético de la vida moderna a menudo se reflejan en nuestro rostro y cuerpo. Gracias a su vasta experiencia en el mundo de la belleza, Hiroi Muraki, conocida en Japón como la Mano de Dios, ha desarrollado su prop...
    En stock

    10,90 €

  • PATRIMONIO ARTISTICO DE LA COMPAÑIA DE JESUS EN SE
    MATILDE FERNANDEZ ROJAS
    En el presente trabajo de investigación se da a conocer la arquitectura y los bienes muebles de las siete casas que la Compañía de Jesús tuvo en la ciudad de Sevilla, entre los años 1554 y 1767, las circunstancias de las pérdidas, transformaciones, nuevos usos y ubicaciones de este patrimonio artístico. ...
    En stock

    29,00 €

  • MIRADAS DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA
    ZAMORA MOYA, JOSE ANTONIO
    En Semana Santa se vive. Y nada más. La mirada es la forma más pura de vivir. No hacen falta las palabras ni los sintagmas, los verbos ni las corcheas. Mirar es escuchar el acorde del silencio. Todo es forma y color. Todo es la transparencia del aire que se cuela por los ojos. Una y otra vez. Como si no pasara el tiempo. Como si fuera posible conservar en el cofre de la ilusión...
    En stock

    31,95 €

  • TITANLUX Y MORALIDAD
    AGREDANO, RAFAEL
    "A la pintura le falta cabaret, le sobra espíritu conventual, moralidad, trascendencia y muchas éticas mal entendidas cuando no falsas". La cita es del artículo Titanlux y moralidad que apareció en 1983 en el número cero de la revista Figura y lo firmaba Rafael Agredano (Córdoba, 1955). En el que fue su primer texto, escrito por encargo como todos los que han venido después, el...
    En stock

    20,00 €